Taller Escuela Etxabakoitz, una apuesta por el futuro de los jóvenes con dificultades.

Taller Escuela Etxabakoitz, una apuesta por el futuro de los jóvenes con dificultades.

13·09·2023

Organización cuya misión principal es el apoyo a los jóvenes que han abandonado el sistema educativo ordinario. 

Fue creada en 1983 y adoptó el modelo de fundación en 2003 y este año, ha entrado a formar parte de la asociación Fundaciones de Navarra.

Esta iniciativa busca acoger a jóvenes que se encuentran en una situación de fracaso escolar, alejarlos de las calles, de la delincuencia, las drogas y su inactividad. Esta fundación quiere que obtengan habilidades, hábitos de trabajo y la enseñanza de un oficio para su posible vuelta al sistema educativo o laboral.

La labor del Taller Escuela Etxabakoitz aporta mucho al barrio, puesto que, busca dar una nueva oportunidad a los chicos y chicas, y así, disminuir la exclusión.

No solo trabajan en lo formativo, sino que también ven importante la atención individualizada al alumno y el seguimiento continuo, a él y a la familia; para ello, se cuenta con el apoyo de trabajadores sociales, de salud mental y pedagogos para conseguir los objetivos.

Entre las actividades que ofrecen a los alumnos de la escuela están los talleres de FP básica y de Peluquería y Estética, Electricidad y Electrónica y los PCAs o Programas de Currículum Adaptado (jóvenes que no han conseguido superar la ESO).

Para más información, consulte en; Taller Escuela Etxabakoitz, una apuesta por el futuro de los jóvenes con dificultades. - Fundaciones de Navarra


Más visitados