Taller Escuela Etxabakoitz, una apuesta por el futuro de los jóvenes con dificultades.
Organización cuya misión principal es el apoyo a los jóvenes que han abandonado el sistema educativo ordinario.
Fue creada en 1983 y adoptó el modelo de fundación en 2003 y este año, ha entrado a formar parte de la asociación Fundaciones de Navarra.
Esta iniciativa busca acoger a jóvenes que se encuentran en una situación de fracaso escolar, alejarlos de las calles, de la delincuencia, las drogas y su inactividad. Esta fundación quiere que obtengan habilidades, hábitos de trabajo y la enseñanza de un oficio para su posible vuelta al sistema educativo o laboral.
La labor del Taller Escuela Etxabakoitz aporta mucho al barrio, puesto que, busca dar una nueva oportunidad a los chicos y chicas, y así, disminuir la exclusión.
No solo trabajan en lo formativo, sino que también ven importante la atención individualizada al alumno y el seguimiento continuo, a él y a la familia; para ello, se cuenta con el apoyo de trabajadores sociales, de salud mental y pedagogos para conseguir los objetivos.
Entre las actividades que ofrecen a los alumnos de la escuela están los talleres de FP básica y de Peluquería y Estética, Electricidad y Electrónica y los PCAs o Programas de Currículum Adaptado (jóvenes que no han conseguido superar la ESO).
Para más información, consulte en; Taller Escuela Etxabakoitz, una apuesta por el futuro de los jóvenes con dificultades. - Fundaciones de Navarra